miércoles, 13 de agosto de 2008

El bosque de Meiga


Al otro lado del espejo estaba yo. Era la misma silueta imperfecta de siempre aunque un poco desgastada por los años. Parece que fue ayer cuando decidí convertirme en un ángel y empezar a volar. Mis rasgos de media luna, aquella sonrisa en jirones, la voz en acordes y las manos como terciopelo en matices, todo me describía tal como yo era. Se estaba haciendo de noche y un viento gélido afloraba sin pausa y penetraba con calma en los poros de mi piel, dejándome el alma helada. Todo seguía igual desde el ocaso. Del cielo llovían relámpagos como cristales partidos y encadenados en un cielo traidor de media noche. Intenté entrar en el coche, para ir directa al bosque encantado. Aunque no pude entrar porque mis alas de cera no cabían en su interior. Así que desplegué mis alas con la suavidad del viento y crucé las fronteras que me impedían ser feliz.
Ya convertida en un ángel no tenía nada que temer. Fui volando hasta soñar el tiempo y llegar hasta mi destino. El bosque encantado se encontraba a pocas leguas de la región de Meiga; una aldea fabulosa donde se fabricaban unas casas de golosinas enormes y los duendes del bien amenizaban las veladas de otoño con sus matices y melodías. Los espectros de la noche vagaban en raudo en la profundidad del silencio y las hadas del tiempo cruzaban mareas y se ocultaban en la cripta del bosque encantado.
Junto a la cueva de los sueños encontré un pergamino antiguo donde pude contemplar algunos garabatos mal pintados. El bosque de Meiga era un lugar de ensueño. Sus habitantes eran seres mitológicos. Había duendes, hadas, centauros y elfos. Los duendes eran los guardianes del bosque y de todos los habitantes que vivían en él. Solían cantar canciones alegres y melodías fabulosas. Eran seres extraordinarios. Cuando caía la tarde y el sol se despedía de la región de Meiga, los duendes hacían pociones para la felicidad.
Las hadas eran la alegría del bosque. Tenían poderes sobrenaturales que les permitían elegir entre la lluvia y el sol. Sus largos cabellos se veían confundidos con sus alas de cristal. Eran hadas buenas, porque todas iban vestidas de blanco con una pequeña corona de forma indefinida. Les gustaba tocar la lira. Disfrutaban en el legado del bosque de atardeceres rojizos que se mezclaban con nubes de algodón.
En el bosque de Meiga, también había centauros. Vivían de las hazañas de cada día. Cuenta la tradición, que un viento huracanado, los transportó desde Tesalia hasta el bosque encantado.
Los elfos eran seres entrañables, bellos y luminosos. Siempre estaban con las hadas danzando en edenes de cristal. En la región de Meiga, eran conocidos como los elfos de la luz. Muchos de ellos eran arqueros y pasaban el tiempo lanzando flechas y jugando con los centauros.
Tras poder observar todo esto, quedé fascinada. Sin duda había llegado al lugar ideal.
Avancé por el bosque hasta encontrar a un elfo que me llevó a mi morada. Había miles de jardines de pócimas y hechizos. Las hadas estaban preparando un brebaje con conchas de caracol, pelos de serpiente y cuerno de toro. Me contaron que era un brebaje mágico, y que si lo tomaba antes de las doce de la noche, al día siguiente debería dirigirme hasta la piedra encantada. Me dijeron que era un enigma prohibido que sellaba con fuego la profecía de los mares.
Yo quedé estupefacta y conversé largo rato con las hadas, aunque no quisieron decirme en qué consistía la profecía. Sólo me aseguraron que si encontraba la piedra encantada y la tiraba al mar pasarían cosas mágicas y fabulosas.
En la comunidad de las hadas todo era paz y armonía, era una vida perfecta y un hábitat de ensueño. Cuando terminaron de hacer el brebaje, lo sirvieron en unos cuencos de cerámica de diversos tamaños y formas, el mío tenía forma de estrella. Me lo tomé inmediatamente, porque quería descubrir a dónde llevaba la profecía. Esa noche todos los habitantes de Meiga, se reunieron en torno a una gran hoguera. La velada fue maravillosa, quedé expectante al ver cómo las mágicas criaturas del bosque contaban sus sueños e ilusiones.
Los duendes contaban leyendas del bosque, y la verdad es que todo aquello me resultó muy cercano. Disfrutaba escuchando aquellas historias llenas de encanto y fantasía. Tras la gran velada, las hadas tocaron una sinfonía muy armoniosa con la lira. El cielo estaba lleno de estrellas y la luna se reflejaba clara en la superficie de los mares que bordeaban la región. Un viento reconfortante corría acelerado mientras la lira regalaba miles de acordes. El fuego alentaba mi espíritu. Me sentía llena de vida.
Era ya muy tarde, y los habitantes de Meiga se fueron a su morada. Yo me instalé en la comunidad de las hadas. La casa era muy pequeña, pero decorada con encanto y dedicación. Concilié el sueño fácilmente.
A la mañana siguiente me desperté muy temprano. Había dormido de maravilla, como si una alondra hubiera aguardado mi sueño toda la noche. Cuando salí al exterior pude ver un bosque lleno de vida. Los centauros correteaban entre colinas. Los elfos de la luz disfrutaban de su oficio como arqueros. Los duendes cantaban y llenaban el bosque de susurros, lo llenaban de vida y alegría. Como si una estrella viviera toda una eternidad.
Yo también estaba feliz. Me encontraba viva y serena.
Fui a dar un paseo por el bosque, porque quería encontrar la piedra encantada. Estuve varias horas dando vueltas por toda la región de Meiga. Sin embargo no encontré nada. Después de largo rato, a lo lejos divisé un campo lleno de flores de colores vivos. Me acerqué para contemplar su belleza, y cuando iba a coger una de esas flores, encontré una piedra de tamaño medio que llevaba una inscripción muy extraña. Debería ser la piedra encantada, aunque no estaba segura. Caminé varias horas hasta llegar a la orilla del mar, para arrojar la piedra y ver lo que sucedía. Cuando llegué, muerta de curiosidad, tiré la piedra. De repente, pude ver como mis alas de cera se desvanecían al compás del viento, mi ropa se perdió entre el susurro del mar, y mis cabellos se tornaron de otro color. No podía creerlo, pero me había convertido en humano. Poco después, un hada me contó que en realidad todos los habitantes de Meiga son seres humanos. Siempre que tienen problemas tiran la piedra al mar y se convierten en seres sobrenaturales, y cuando quieren volver a ser humanos vuelven a tirar la piedra y regresan al mundo real. Yo al principio no entendía nada, pero poco a poco lo pude comprender. Entendí que el mundo real es muy aburrido, que todos necesitamos evadirnos de nuestro mundo, soñar el tiempo y volar.
Me di cuenta de que sólo los niños saben divertirse, de que las personas mayores no se conforman con lo que tienen. El bosque de Meiga es un lugar en el que no pasa el tiempo. Es un lugar mágico, donde todo es perfecto.
En realidad, todas las personas somos ángeles, todas las personas somos seres extraordinarios que habitamos en un reino sobrenatural. La vida es mágica, es un enigma, una leyenda y una profecía. Un brebaje encantado que día a día tenemos que beber para ser felices, para encontrarnos con nosotros mismo. La felicidad es una flor que nos ofrece oler sus pétalos cada día hasta conseguir hacer un jardín lleno colores, para forjar en el presente nuestros sueños e ilusiones.
De repente, me di un golpe en la cabeza y desperté. Volví al mundo real esbozando una sonrisa y recordando lo bonito que es soñar.



(Relato premiado en el Certámen Literario Albacara año 2007)


1 comentario:

Anónimo dijo...

POMBA GIRA DE LAS 7 SAYAS MI REINA,
conozco tu fuerza y tu poder, te pido encarecidamente a mi hombre ----,
haciendole pensar en mi ----- las 24 horas del dia,
que no tenga ojos para ninguna otra mujer que nosea yo, su mujer ----,
que ---- quede excitado solo de ori mi voz, que piense en hacerme su esposa,
que aumente su nostalgia y su deseo de verme,
quedar conmigo, que tenga muchos celos de mis pasos,
que se arrepienta de haberme dejado ir y ahora quiera casarse conmigo ----.
Que ---- sea cariñosos, amoroso, dedicado, que piense en mi ----todo el tiempo,
que no tenga ojos para ninguna otra mujer que no sea yo ----, que solo yo --- sea la unica mujer para ----,
que ----tenga un solo proposito, hacer a ---su esposa, ya esta hecho.
Confio en ti MI REINA, que ---venga a mi ---- muy apasionado y loco de amor, que --- sea solo mio,
para mi ----.
SALVE POMBA GIRA REINA DE LAS 7 ENCRUCIJADAS,
confio en tu poder , voy a divulgar tu nombre por las 4 esquinas del mundo,
confio en ti socorre mi pedido.
SALVE POMBA GIRA REINA DE LAS 7 ENCRUCIJADAS Y TODAS LAS DE SU FALANGE,
traiganme a ---- a mi --- como mi marido, asi como el gallo canta, el burro relincha, la campana toca, la cabre berra, asi tu mi ----,
has de andar detrás de mi ---, asi como el sol aparece, la lluvia cae, vas a ser dominado por mi ---.
Preso debajo de mi pie izquierdo ----, con 2 ojos te veo, con 3 yo te prendo ----, con mi angel de la guarda pido que --- ande detrás de mi ---- como una cobra arrastrandose, que me ame locamente,
que solo sienta deseos por mi, que no consiga ver con ojos de deseo a ninguna otra mujer, que no sea yo ---- que atienda a todas mis voluntades, que nunca me haga sufrir, que cuando se acueste siempre este en su pensamiento y se acuerde de mi ----, que ---- no pueda vivir sin mi ----, que sus pensamientos y deseos sean siempre para mi --- , que ---- sea cariñoso, romantico, me ame, y sienta celos por mi ---.
Que asi sea, y asi por el poder de San Cipriano,asi sea y asi es ya, ------ va a vivir detrás de mi ----, arrastrándose humilde y manso, para que podamos tener una buena convivencia, unidos, casados y felices para siempre.
Pido esto al poder de las tres almas negras que vigila San Cipriano, enemigos no nos vean ni molesten, asi sera y asi esta hecho. MI REINA POMBA GIRA DE LAS 7 SAYAS, pido que amarres a ----- en los 7 de sus sayas y en los 7 guizos de su ropa para mi -----.
Que ------ no este con ninguna otra mujer que no sea yo ------ , que todas las mujeres se aparten de el definitivamente, que ------------ solo me tenga a mi ------ como su mujer, siempre en sus pensamientos y en su corazon, que ------ jamas me abandone a mi ------, que ------ siempre me busque en todo momento, y que sienta placer solamente conmigo, que asi sea, y asi esta hecho.
En agradecimiento divulgaré nombre MI REINA.
Que ----- me busque me necesite las 24 horas del dia , a mi -----, que ----- me extrañe y quede loco de deseos de verme y de tenerme en sus brazos a mi ------.
SALVE POMBA GIRA REINA DE LAS 7 ENCRUCIJADAS.
Confio plenamente en tu fuerza y en tu poder para alcanzar mi deseo