domingo, 2 de noviembre de 2008

Levantarse y vivir (Bienvenido Noviembre)





Octubre se agota. Bienvenido Noviembre. Bienvenida la vida, los sueños, las ilusiones. Bienvenido todo aquello que traiga alegría que no haga daño, que haga tocar un poco el cielo y alcanzar la dicha y limpiar las almas. Bienvenidas las sonrisas gratis, los “te quieros” dichos con sinceridad, las noches de vigilia bajo la luna. Bienvenido a todo.
Esto es la vida, esto es el sueño eterno del presente, la esperanza del después, la estela del futuro, la senda sin penas del disfrutar. Por que cada día hay que levantarse y vivir. Dar un portazo a las dudas. Vencer a los miedos. Derrotar a los fantasmas pasados. Doblegar las injusticias propias y ajenas. Luchar. Siempre luchar para acabar con la mugre de la ignorancia y el estigma del miedo. La vida es el arte de hacer de la lluvia de octubre un sol en noviembre. Y es entonces cuando te alegras de ser, de haber tenido miedo, de haber llorado. Porque todas esas lágrimas han servido para que ahora te levantes y empieces a caminar. Esas lágrimas sirvieron para que ahora seas lo que eres, para que seas simplemente aquello que quieras ser. Ya no hay lágrimas, sólo me queda levantarme, coger una flor y lanzarla al vacío. Lanzarla al vacío como se lanzan las penas al mar del olvido para que nunca regresen, para que jamás encuentren el camino al corazón del hombre. La vida es algo que no esperas, algo que te sobrecoge y te agarra por la espalda, algo que sin querer te va pasando aunque te duela. La vida es una rutina constante forjada en momentos inolvidables y mágicos. Es como esa canción eterna que nunca acaba, que siempre está en la mente de las personas que sueñan y que no han perdido las ganas de vivir. Y todo se resume a eso, a vivir. Levantarse cada día y respirar el mismo aire de noviembre. El aire alentador del mes de Noviembre que me recuerda que sigo viva, que sigo soñando, que ahí más tras este cielo nublado. Levantarse cada día y sonreír. Bienvenido Noviembre.




5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola wapa, tuve un percance con el blog de te de caramelo y me he tenido que hacer otro y borrar el antiguo


besos!

dijo...

que bueno eso de dar un portazo a las dudas!!!!
bienvenido noviembre!!!!!
besotes!

edetre dijo...

Hola, espero que después de leer tu texto se me contagie algo de esa energía porque la mía se va apagando a medida que llega el frío.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Qué grata sensación la de levantarse un lunes acariciado por la brillante luz que irradian tus palabras y que me pintan una sonrisa en mi cara... Qué grato es marchar andando hacia la universidad y ver los árboles limpios gracias a la lluvia de octubre... Qué grato es volver escuchando las preciosas canciones de una joven que canta como los ángeles ("Rec15" y "Rec10" me encantan...).

"Por que cada día hay que levantarse y vivir. Dar un portazo a las dudas. Vencer a los miedos. Derrotar a los fantasmas pasados. Doblegar las injusticias propias y ajenas. Luchar. Siempre luchar para acabar con la mugre de la ignorancia y el estigma del miedo."

¡Cuánto me alegro de que te mueva este espíritu tan fuerte, tan libre, tan justiciero, tan luminoso...! :)

escaldo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.