lunes, 8 de septiembre de 2008

Letanía a las lenguas tiranas





Y no me importa el ¿Qué dirán? , mientras
dicen,
hablan,
blasfeman,
mas cada injuria la catarata rota vuelve
a otros labios, obscenas lenguas
que nacen y se vanaglorian
de entuertos, cuantiosa víbora
cuáquero ponzoñoso, núbil
madeja del que
habla por hablar,
dice por decir,
blasfema por blasfemar
boca sempiterna de muñones
pergeñada y enfermiza
ineluctable tentación de improperio.
Lenguas que dirán que fue,
es, y será el ultraje
del decir por decir,
y así hablaron, hablan y hablarán
en honor al oprobio del no-ser,
del no ser sino falacia inmutable
roca frígida por no cerrar
la boca que no vomita sino mentira,
insaciable esperpento de sombra
eterna, inoperante lumbre
de punzada grave.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

para vencer la mentira nada como escribir la verdad

bs

Jorge dijo...

Que digan,que hablen,que blasfemen lo que quieran...

Tú sigue tapando la mentira,empapelandola con tus versos.

Porque no nos importa nada el ¿qué dirán?

Geanial.Me a gustado mucho.

Un beso desde el otro lado del mundo...!

ADALBERTO dijo...

Hola Carmen, estoy leyendo lo que escribes y me alegro de haberte encontrado porque me agrada mucho. Pero también me dedicaré a leer los anteriores porque tu blog es muy rico y cuenta experiencias interesantes.
Un saludo afectuoso y seguiré visitándote.

dijo...

Carmen, es un poema lleno de furia y razón...
ese hablar por halabra, ese veneno en las palabras..
Simplemente genial, un sentir que hago propio, ¿qué me importa el qué diran? si soy como soy y punto.
Mil besos

Anónimo dijo...

la rabia, me gusta.
gracias por el enlace.
espero que no te importe que te enlace yo.

un saludo

Juanjo dijo...

Esas bocas sólo pueden cerrarse a golpe de palabra; tú lo haces muy bien. Un beso.

Anita la bibliotecaria dijo...

las palabras pueden ser amorosas, tiernas, justas, dolorosas, mentirosas...

Veo a un buen amigo por aqui, Adalberto, compartí copas con él y otros amigos/as bloggers.

Muy lindo tu laberinto.

Anónimo dijo...

al hablar por hablar oidos sordos ;)

pues si maja este blog es el tercero jajaja, quien lo iba a decir, pero es que no me resisto a reescribir los diarios que tenia con tan solo ocho años. Asi que digamos que este es el principio de los otros dos aunque sea el ultimo que haya empezado.

y el de nunca se me dio bien escribir es el principio de te de caramelo, digamos que es lo que me llevo a hacer el té de caramelo.


Muchos besitos wapa!!!!! y gracias por seguir leyendoooo

Eric dijo...

Escribes muy bien, vale la pena perderse en tu laberinto.
Y, déjalos que hablen, que mas da.
Saludos y gracias por visitarme.

Dr. Psyche dijo...

Guau... Qué profundo... Es cierto que la gente casi siempre habla sin tener idea, o para quedar bien... Pero de lo que no se dan cuenta es de que de esa manera pierden su dignidad, caen en la hipocresía, y todo por pasar un momento vaya a saber por qué... Saludos Carmen, muy lindo tu blog, coincido con Adal...
Nôli me vocâre, ego te vocâbo...

Nochestrellada dijo...

Gracias por dejar huella en mi ciudad...
Leí Nada hace algunos años, también me impactó y gustó mucho...
En cuanto me sea posible pasaré a conocer mejor tu rincón...

un beso*

Anónimo dijo...

"A palabras necias, oídos sordos", por lo que no nos han de afectar.

En cualquier caso, la injuria es un delito, definido como "La acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación".

Si te hace falta un abogado dentro de unos años, ¡¡no dudes en llamarme!! :p

Un beso.